La gestación subrogada ha revolucionado la forma en que las personas pueden formar una familia. Esta opción ha brindado esperanza a aquellos que, por razones médicas, biológicas o de otro tipo, no pueden concebir o llevar a término un embarazo.
Esta técnica de reproducción humana asistida, implica que una mujer, conocida como la madre subrogada o gestante, lleva a cabo el embarazo y da a luz al bebé en nombre de otra persona o pareja, conocidos como los padres intencionales.
Algunos beneficios de la gestación subrogada incluyen:
– Permitir que personas con infertilidad o problemas de salud reproductiva tengan un hijo biológico.
– Brindar una opción para parejas LGBTQ+ que desean formar una familia.
– Ayudar a personas solteras que desean ser padres.
– Proporcionar una alternativa a la adopción.
La gestación subrogada ha abierto nuevas posibilidades para aquellos que desean formar una familia y ha cambiado la vida de muchas personas.
En esta oportunidad te traemos algunos testimonios de familias que han logrado concretar su sueño.
¿Que significa la subrogación para vos?
Marx (45) y Alex (47):
“La gestación subrogada para nosotros, no solo implico alcanzar nuestro sueños de ser padres, sino que también lo vemos con una conquista, como una re significación de nuestros derechos como una pareja homosexual” (Alex)
“Hoy somos una familia hermosa, estamos eternamente agradecidos de la mujer que llevo adelante un embarazo para que hoy nuestro bebé este con nostros… Somos completamente felices”
Ana Clara (40)
“Lo ha sido todo en mi vida, ha sido mi posibilidad, mi recurso, mi esperanza. Hace 5 años nació mi primera hija a través de esta técnica de reproducción. Realmente es una oportunidad para las personas que buscamos tener nuestros hijos y encontramos obstáculos”
Pablo (35) y Marcela (33)
“Para nosotros ha sido una luz de esperanza, buscamos un hijo por varios años, atravesamos tratamientos, todos sin existo. No teníamos esperanza, hasta que conocimos esta posibilidad, volvimos tener Fe y a creer en la posibilidad que si podíamos ser padres” (Pablo)
“ Hoy, después de años de búsqueda puedo decir que estamos cursando el 6to mes de embarazo, estamos esperando un hermoso niño (T.P.). Creo que esto es la felicidad después de tanto tiempo. La subrogación ha sido todo en mi vida”
Marx (45) y Alex (47):
“Ante todo que disfruten, a veces los tiempos se hacen largos, pero vale la pena cada segundo invertido… Realmente decirles que se animen, que es una posibilidad, sobre todo cuando crees que esta todo perdido.” (Marx)
“Vivan, disfruten, proyecten, imaginen… todo llega, los sueños realmente se cumplen” (Alex)
Ana Clara (40)
“Imposible hablar sin emocionarme (…) Yo tuve cáncer, por esto no puedo gestar a mis hijos. Me enfrente a tantas batallas durante mi vida, que hoy puedo decir que YO GANÉ, vencí el cáncer, tengo a mi familia. No puedo esperar más nada en esta vida (…) Desde mi lugar le digo a todos que luchen sus batallas, rendirse no es opción, grandes cosas los esperan”
Pablo (35) y Marcela (33)
“Que decir (…) A esos futuros padres le decimos que se animen, que esto representa una opción, que es valida (…) Tienen que estar preparados para un giro a 360° en sus vidas” (Pablo)
“Coincido con Pablo (…) Es una revolución en la vida misma (…) Busquen un proceso que se adapte a sus necesidades, busquen información y sobre todo acompañamiento de las personas mas cercanas (…) Soy repetitiva lo se, pero no se imaginan la felicidad que tenemos de estar esperando a nuestro bebé”