PublicacionesNuestro Blog de Articulos y Ultimas Noticias

El viernes 15 de Julio de 2016 se celebró en Mendoza (Argentina) el primer matrimonio igualitario por Iglesia entre dos varones de la Argentina.  La Iglesia Nuestra Señora del Valle fue el lugar donde esta pareja recibió el sacramento matrimonial.

 

La Provincia de Mendoza, vuelve a ser pionera en materia de reconocimiento de derechos y respeto a la diversidad.  En este caso, de la mano de la Iglesia Episcopal, quien forma parte de la Unión Anglicana Libre, una vertiente de la poderosa Iglesia Anglicana originaria de Inglaterra.  La Iglesia Anglicana es parte de la Iglesia Cristiana, es Católica y Apostólica (como la Iglesia Católica Apostólica Romana), con la diferencia que no depende de las órdenes de Roma, por lo que no es Romana (no responden al Papa) sino que su autoridad religiosa es el Arzobispo de Canterbury (Inglaterra). 

También existen otras diferencias entre ambas religiones, pero este no es un sitio de teología, sino de derechos. Y también creemos que las diferencias no nos separan, sino todo lo contrario, nos hacen únicos y trascendentes, por lo cual, este matrimonio religioso es algo para celebrar.  En algún momento escribiré un artículo sobre los interesantes conceptos religiosos y teológicos que posee la Iglesia Anglicana.

El Obispo Gerardo Bustamante, junto al Padre Cacho (como lo conocen en la diócesis) y dos Diáconos mujeres dirigieron la ceremonia religiosa; y luego de que Jonathan Díaz y Jesús Regules dieran el sí ante los ojos de Dios, los presentes estallaron en aplausos y llanto.  

Jonathan y Jesús salieron de la Iglesia, fueron recibidos con el tradicional arroz para los recién casados, y sus nombres quedarían grabados a fuego en la historia religiosa del país, como el primer casamiento de dos varones mediante una Iglesia Católica en el país.  A seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la religión también (lentamente) vá comprendiendo la importancia de celebrar la diversidad.

En Mendoza, la lucha contra los prejuicios y la defensa de derechos reproductivos y sexuales crece día a día.  Los intentos fallidos de los sectores conservadores de frenar la maternidad subrogada, sólo logran sumar más adeptos a nuestras filas.

A quienes les interese conocer más sobre este tema, pueden escribirme a las direcciones de contacto.

Un saludo y a festejar que se abrió una nueva puerta para muchas parejas!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Maternidad Subrogada

www.maternidadsubrogada.com.ar

 

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.