Publicaciones

SON NUESTROS HIJOS, es una una asociación española de familias homoparentales, heteroparentales y monoparentales que han recurrido a la Gestación Subrogada como manera de acceder a la paternidad y maternidad. Realizan una tarea muy interesante y digna de difundir.

 

Acerca de la Asociación SON NUESTROS HIJOS
En su sitio web la asociación se explica que son una asociación sin fines de lucro de familias que han recurrido a la Gestación Subrogada como modo de conformar una familia. Es una ONG situada en España, y que desarrollan sus actividades en territorio español mayormente.

La visión de SON NUESTROS HIJOS.
Sobre la visión y la filosofía que defiende la ONG, en su sitio web se expresa:
 
"Defendemos un mundo donde la familia es un proyecto basado en el amor. Un modelo de derecho de familia en el que la filiación se establece por la voluntad y el compromiso de ser padre o madre. Una sociedad que reconoce a nuestros hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia independientemente de quien los haya gestado o cual sea su origen genético. Son Nuestros Hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia."
 
La misión de SON NUESTROS HIJOS.
Los objetivos y misiones de la asociación Son Nuestros Hijos, son numerosos, resumiéndose los mismos en los siguientes:
  • Reivindicar la Gestación Subrogada como derecho reproductivo de las familias que no pueden gestar a sus hijos
  • Proporcionarnos ayuda mutua mediante el intercambio de información.
  • Reivindicar el acceso al registro civil de nuestros hijos.
  • Reivindicar el trato igualitario a nuestras familias.
  • Visibilizar nuestros modelos de familia.
  • Reivindicar la regulación de la Gestación Subrogada en España.

Historia de SON NUESTROS HIJOS

En el sitio web, se informa sobre la historia de la asociación y sus orígenes en España:

Son Nuestros Hijos (SNH) nace el 22 de noviembre de 2008 como grupo para el intercambio de información entre familias homoparentales que acudían a la Gestación Subrogada en el extranjero como forma de ser padres y como plataforma para reivindicar el acceso de nuestros hijos al Registro Civil español. La plataforma en sus inicios se denominó Nuestros Hijos Son Españoles, como forma de reivindicar la ciudadanía española que los consulados españoles denegaban sistemáticamente a nuestros hijos.

Son Nuestros Hijos se constituye en asociación sin ánimo de lucro el 29 de agosto de 2013 en Madrid (España). Agrupa a familias heteroparentales, homoparentales y monoparentales que recurren a la técnica de reproducción asistida de la gestación subrogada o subrogación gestacional para acceder a la paternidad y maternidad. Está reconocida como asociación dentro de la FELGTB aunque actualmente no está compuesta exclusivamente de personas de este colectivo.

Es realmente interesante la tarea que realiza la ONG, muy valiente y valiosa para reivindicar la gestación subrogada y lograr el respeto igualitario de derechos reproductivos, los invito a que sigan el link que dejamos al final de la publicación, para que puedan conocer su sitio web, la tarea que realizan, y las numerosas publicaciones sobre Gestación por Sustitución.

FUENTE: SON NUESTROS HIJOS - Asociación de Familias por Gestación Subrogada

SITIO WEB: www.sonnuestroshijos.com

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.