Publicaciones

Diego Topa, el reconocido presentador y animador televisivo argentino de programas infantiles, habló sobre su pequeña hija Mitai, gestada mediante maternidad subrogada.

 

DIEGO TOPA Y LA MATERNIDAD SUBROGADA

Padre por vientre subrogado.

 

Para quienes no lo conocen, Diego César Topa, más conocido como Topa, es un actor argentino, conductor, cantante, compositor, productor y animador infantil, que desde muy joven se inició en el mundo del espectáculo, abarcando todos los ámbitos artísticos. Hizo publicidad, teatro, cine y televisión.
 
En el año 2000, Disney Channel le abre sus puertas con Zapping Zone. Entonces comienza su gran trayectoria dentro del canal Disney Junior.​  Condujo varios programas infantiles muy exitosos, como "La casa de Playhouse Disney", primero junto a Eugenia Molinari​ y luego junto a Romina Yan,​ y más tarde con Sofia Reca. ​ Más tarde continuó con "La casa de Disney Junior", otro gran éxito que más tarde, llegó al teatro con reconocimiento indiscutible con los shows: La casa de Disney Junior con Topa y Muni, en dos temporadas consecutivas, con gira que abarcó gran parte de la Argentina y regiones de Latinoamérica como Chile, Venezuela y Perú.
 
En el mes de octubre de 2019, Diego Topa manifestó ante algunos medios que ansiaba ser papá, se hizo público que había iniciado un proceso de maternidad subrogada y que estaba esperando su desarrollo, aunque fue muy cauteloso respecto a los detalles.
 
"Hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de ser papá, espero que el trabajo y la vida me acompañe para darle todo a ese bebé. Quiero que me llegue en un momento donde estoy preparado y puedo disfrutar. Desde que tengo uso de razón quiero ser papá, pero confío en los tiempos de la vida. Cuido mucho los detalles y me gusta tener intimidad, cosa que es fundamental para preservar un montón de cosas", manifestó el actor el año pasado.
 
Sin embargo, fue muy cauteloso y siempre mantuvo su privacidad al margen de los medios.
 
Pero en Enero de 2020, su alegría y amor lo desbordó, y finalmente se difundió que el 21 de enero de 2020 había nacido su pequeña y primera hija, llamada Mitai, quien fue gestada mediante el método de subrogación de vientre.  "Llegó a nosotros para cambiarnos la vida" dijo emocionado Diego Topa. 
 
Muy cuidadoso sobre su vida privada y con el bajo perfil que lo caracteriza, Diego Topa hizo el anuncio en enero de este año. El animador infantil y figura de Disney lo hizo a través de un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi 400 mil seguidores. “Nos emociona mucho poder contarles que nació nuestra hija, se llama Mitai. Estamos inmensamente felices de que ella nos haya elegido como sus papás", escribió desde el hospital tras la llegada de su beba.
 
El reconocido actor hace pocos días, volvió a referirse a su bebé: "Mitai está hermosa. Es súper dulce y simpática. Se levanta sonriente y se pasa el día tratando de conectarse porque es muy curiosa. Está muy atenta a todo, así que no nos queda otra que invitarla a mirar televisión con nosotros. Es parte de nuestra ochentena, porque, por el tema de las vacunas, estamos desde el 3 de febrero dentro de casa", explica al borde de esa emoción a flor de piel que lo acompaña desde hace varias semanas.
 
El titulo de su canción lo define a partir de la experiencia propia. "Soy un volcán de emociones maravillosas, entendiendo que se aprende día a día a ser papá".
 
 
Ads by
Al trascendental acontecimiento de la paternidad se le suma la satisfacción de estar cumpliendo 20 años ininterrumpidos como estrella de Disney Channel y Disney Junior. La celebración será a lo grande, con el estreno de El Ristorantino de Arnoldo , la serie de ficción que le permitirá desarrollar su potencial como actor a partir de ese personaje querido por los millones de pequeños fanáticos que lo siguen en toda Latinoamérica. "Las cosas me van llegando en el momento en el que me tienen que llegar, siempre fue así", dice a modo de balance mientras habla y se habla a sí mismo casi en un ejercicio de pensamiento a viva voz en estos días de poco tiempo y carga emocional extrema.

"Yo no conocía mucho lo que era subrogar vientre, el tema me llegó de una manera increíble, en una charla informal estando de gira en México. Unos amigos lo habían hecho, así que pude conocer a la hermosa bebé que tuvieron. Creo que, en esa cena, comenzó mi sueño. Me interioricé mucho porque antes no se conocía tanto como ahora" cuenta Diego respecto de la maternidad subrogada.

Diego Topa contó que, con su pareja, estuvieron buscando ser padres durante cuatro años, y que la búsqueda es compleja, pero que una vez que tuvieron a Mitai en sus brazos, se olvidaron de todo lo que pasaron antes.  "El final del camino es hermoso" dijo emocionado.

Respecto a la mujer que actuó como mujer gestante en el proceso de maternidad subrogada, el actor comentó que se generó un vínculo hermoso, que lo que ella hizo es un acto de amor puro, ya que cuidó a su tesoro Mitai durante 9 meses.

 

Nos emociona saber que cada vez más parejas y personas, logran su proyecto de ser padres y madres por gestación subrogada.  

Si desea más información sobre la maternidad subrogada o gestación solidaria, puede escribirnos al email de contacto.

Saludos a todxs!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Maternidad Subrogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Contactenos ahora

Escríbanos y le informaremos lo que necesite saber.

CONTACTAR