Publicaciones

En la Provincia de San Juan (Argentina) al día de la fecha, no se han conocido sentencias sobre maternidad subrogada.  Aunque existe interés en el estudio de la técnica informado por varios profesionales del derecho, la justicia no ha resuelto ningún caso.

 

MATERNIDAD SUBROGADA

en SAN JUAN

 

La Justicia de San Juan aún no ha tenido la oportunidad de resolver casos de subrogación uterina, no por desinterés, sino simplemente porque los mismos no han sido planteados ante dicha magistratura.

Las parejas y personas que residen en San Juan y que requieren de la maternidad subrogada para formar su familia, hasta el momento han emigrado a otras provincias argentinas a realizar el tratamiento médico.  Los centros de reproducción asistida de San Juan con los que hemos conversado no han manifestado aún interés en realizar el tratamiento médico.

Nos han contactado varios abogados de esta hermosa provincia para obtener información y datos, porque existe gran interés en aprender sobre el tema.

Por el momento, les recomiendo a las parejas y personas que residen en San Juan que no bajen los brazos, no cesen en el proyecto de formar una familia.  Si desean podrán realizar el proceso en otra provincia cercana (Mendoza, San Luis, Córdoba, etc) o convencer a su médico tratante que se despoje de sus miedos y prejuicios y que realice la técnica reproductiva en San Juan. 

Seguramente la Justicia Sanjuanina protegerá el derecho a formar una familia y los derechos reproductivos, y reconocerá que la maternidad subrogada respeta el interés superior del menor y sus derechos humanos. Obviamente es una expresión de deseos, y no una afirmación, pero confío en la Justicia y en las Instituciones, y debemos luchar por nuestro proyecto y nuestra futura familia!

 

Saludos para todxs y nos escriben si tienen dudas o necesitan información!!

Ojalá logremos que TODXS puedan formar su familia!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Maternidad Subrogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.maternidadsubrogada.com.ar

 

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.