Publicaciones

"Durante más de 10 años, desde que tenía 21, he soñado con estar embarazada y dar a luz. Pero no quiero quedarme con el niño y no tengo ansias de ser madre" explica la mujer que brindó su testimonio.

 

Quiero ser madre de alquiler

 

Un artículo publicado en el sitio de noticias internacionales BBC Mundo, difunde la historia y el testimonio de una chica del Reino Unido que desea ser gestante y ayudar a un pareja a tener su hijo.

La mujer desea mantener su anonimato y cuenta que desde hace 10 años desea estar embarazada y dar a luz, pero que no desea ser madre, sino ayudar a otra mujer a serlo.  Explica que ha decidido alquilar su vientre porque quiere pasar por la experiencia de estar embarazada, y que le encanta la idea de saber que hay un ser humano creciendo dentro suyo y que ella lo estará alimentando para que pueda crecer.

Respecto al posible encariñamiento que pudiera sufrir con el bebé expresa: "Ya conozco todo el impacto negativo del embarazo desde el punto de vista físico, y sé que dar a luz no es precisamente un paseo... pero el dolor y las molestias forman parte de toda la experiencia" "Y sí, me preocupa tomarle cariño al bebé que habré llevado en mi vientre durante 9 meses.  La voz de la madre es uno de los primeros sonidos que escuchan desde el vientre.  Y ese es el motivo porque quiero que el embarazo sea sólo gestacional, mediante la implantación de un embrión ya fecundado y sin utilizar un óvulo mío."

"La gente quizás no sepa que hay esos dos tipos de maternidad subrogada: la biológica, en la que la mujer embarazada también dona su óvulo, y la gestacional, en la que la mujer no está biológicamente relacionada con el bebé."

La mujer de 30 años de edad, cuenta que cuando realice el proceso sí aceptaría una cierta protección financiera, ya que a los padres sí se les permite cubrir los gastos de la sustituta en el Reino Unido, pero sólo con un pago que compense el lucro cesante durante el embarazo, los gastos de viaje y vestimenta.  Lo importante para ella no es el dinero. El pago que a ella le importa, es la oportunidad de experimentar el proceso y dar a luz a una nueva vida.

También expresa que no ha anunciado públicamente en las redes sociales su intención de alquilar su vientre, porque espera poder llevar el bebé para alguna persona o pareja que ya conozca en su círculo social, pero que si se ha informado en distintos sitios de maternidad subrogada sobre cómo es el proceso. 

Al contarle su decisión a sus amigos y familiares, no todos la entienden y algunos la cuestionan, pero ella afirma con gran seguridad que, en definitiva, es su decisión.

Sin dudas un testimonio muy emotivo e inspirador que nos trae esperanzas y nos demuestra que el mundo está lleno de gente hermosa y dispuesta a ayudar!!

 

FUENTE:  BBC Mundo (www.bbc.com/mundo/noticias-44938233)

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Maternidad Subrogada

www.maternidadsubrogada.com.ar

 

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.