Publicaciones

La Provincia de San Luis ya cuenta con antecedentes en materia de subrogación uterina.  En Villa Mercedes se autorizó un caso de gestación por sustitución de una pareja que no puede tener hijos. En el artículo más novedades.

 

MATERNIDAD SUBROGADA

en SAN LUIS

 

 

El primer caso judicial sobre maternidad subrogada en la Provincia de San Luis, fue resuelto en la Ciudad de Villa Mercedes.

Una pareja que no puede gestar hijos en forma natural, decidió recurrir a la técnica de subrogación uterina para formar su familia.  Obviamente se obvian las identidades de la pareja, en protección del menor y de su intimidad.

Se realizó un pedido judicial de autorización previa, solicitando a la justicia que admita la realización del proceso médico. 

Y el Juzgado de Familia y Menores n°2, de la Segunda Circuscripción Judicial de San Luis (Villa Mercedes), a cargo de la Jueza Dra. Mariana Sorondo Ovando, admitió el pedido y autorizó la realización de la práctica médica.

En su sentencia, la magistrada autoriza la realización de la transferencia de embriones en el útero de la gestante, ordena la inscripción del futuro niño por nacer como hijo de la pareja comitente, y establece el deber de informarle sobre su identidad al menor cuando tenga edad suficiente.

Felicitamos y agradecemos a la Jueza Dra. MARIANA SORONDO OVANDO y a su equipo de trabajo por su valentía para reconocer y proteger derechos humanos reproductivos y por interesarse profundamente en ampliar derechos para las minorías que sufren de infertilidad.

 

Saludos a todxs!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Maternidad Subrogada

www.maternidadsubrogada.com.ar

 

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.